Iván Pinilla y Evelyn Martín, investigadores del grupo PAFS, en una entrevista concedida al diario La Tribuna de Toledo, avisan de que la seguridad con los coches es la clave para usar más la bici y que los carriles no se pueden hacer de cualquier forma.
Ambos, son los coordinadores del proyecto PACO y PACA (pedalea y anda al cole, pedalea y anda a casa), con el que han recibido el primer premio de la estrategia NAOS. Con este proyecto están analizando el modo de transporte de los adolescentes al centro educativo.
Tanto Iván como Evelyn creen que se podría avanzar mucho si se trabajase en infraestructuras para hacer esta movilidad segura respecto al resto de tráfico rodado.
Este factor de la seguridad se podría solventar con los carriles bici. En muchas ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha se construyeron, con un buen acelerón con el antiguo Plan E para obras, pero no han conseguido que el uso de la bicicleta se incremente como se esperaba. «La iniciativa de hacer un carril bici es estupenda», expone Evelyn, «pero tiene que tener coherencia y eso es algo que nos queda mucho de aprender de otras ciudades»…
Lee al completo la noticia en el periódico La Tribuna de Toledo