Noticias

El grupo de investigación PAFS liderará el proyecto PacoyPaca (Pedalea Andando al COle y al CAsa) durante 3 años

El grupo de investigación PAFS lidera el proyecto PACOyPACA (Pedalea andando al Cole y al Casa), con el que trata de conocer la relación del transporte activo al centro educativo en la población infantil y su vinculación con su salud y con la del entorno.

El grupo de investigación PAFS lidera el proyecto PACOyPACA (Pedalea andando al Cole y al Casa), con el que trata de conocer la relación del transporte activo al centro educativo en la población infantil y su vinculación con su salud y con la del entorno. El grupo cuenta con la experiencia en proyectos nacionales en activo I+D+i: (Proyecto PACO DEP2016-75598-R) y proyectos y redes internacionales (SPACE y IPEN) para poder aportar con una buena base de conocimiento y a su vez, con una buena plataforma para poder contrastar los resultados generados a nivel nacional e internacional. Este proyecto se presenta como un diseño innovador, pionero en el tema y fácilmente replicable en el territorio nacional e internacional.

Los grupos de investigación que colaboran en el proyecto PACOyPACA conforman la totalidad del grupo de expertos a nivel nacional en la temática (grupos AFIPS, PROFITH y PAFS) así como una excelente representación de los grupos líderes internacionales (CIAFEL en Portugal, Red IPEN en California y el laboratorio “Active Living Laboratory” en Nueva Zelanda).